Marzo es el mes en el que ha comenzado la primavera, y entre las verduras y hortalizas que se encuentra en temporada buena destacamos la calabaza. Este alimento es rico en betacarotenos, que le proporciona su característico color naranja. Además, es antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades de los ojos como las cataratas o la pérdida de visión. Asimismo, contiene vitamina C que junto con la A previene la oxidación del colesterol y nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Su aporte calórico es muy bajo y es rica en potasio, por lo que nos ayuda a la retención de líquidos.
Hoy, traemos una propuesta fácil de hacer y nutritiva: Puré de calabaza.
INGREDIENTES:
500gr. de calabaza
3 zanahorias grandes
3 puerros
1 patata
1 poco de sal
Una pizca de pimienta verde molida (o negra – al gusto – )
Agua
ELABORACIÓN:
En primer lugar, pelamos las zanahorias, la patata y la calabaza y partimos todo en trozos. A continuación, lavamos los puerros para limpiarlos, los abrimos por la mitad a lo largo para eliminar bien la tierra que puedan tener y los troceamos.
Seguidamente, introducimos todos los ingredientes en una olla y cubrimos de agua hasta que llegue a cubrir los ingredientes. Tapamos la olla y dejamos que hierva a fuego medio durante una media hora. Una vez se haya hervido, apartamos del fuego, agregamos sal y trituramos.
Finalmente, servimos en platos y… ¡Listo para comer!
En el Mercado de la Fruta encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. En León, somos tu frutería de confianza.