Comprar melocotones en León

El melocotón es una fruta de hueso que empieza a estar en temporada desde este mes y, en cualquiera de nuestra fruterías de El Mercado de la Fruta y Leo Gourmet en León ya están disponibles. Tiene su origen en China, cuyo cultivo se popularizó en muchos lugares del mundo por su delicioso sabor y su versatilidad en la gastronomía.

Pese a que su sabor dulce es la razón por la que muchos conocen esta fruta, el melocotón no tiene cantidades significativas de hidratos de carbono y calorías. En lugar de esto, proporciona fibra, nutriente esencial para los procesos digestivos y la regulación del movimiento intestinal. Sumado a esta cualidad o característica, podemos mencionar que esta fruta hace aportes importantes de:

  • Antioxidantes.
  • Vitaminas A y C.
  • Minerales como el potasio, el magnesio y el yodo.

En el post de hoy, os mostramos seis beneficios de este fruto tan rico:

  1. PROTEGE LA SALUD CARDIACA: Por su aporte de fibra, potasio y vitamina C, el melocotón es una fruta que contribuye a mantener el corazón sano.
  2. AYUDA A BAJAR DE PESO: Su contenido en agua y fibra ayuda a mejorar la digestión, lo que favorece la expulsión de toxinas que ralentizan el metabolismo.
  3. COMBATE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Su significativo aporte de potasio también actúa a favor del control de los líquidos del cuerpo. Tiene la acción de un diurético natural para eliminar el agua que se queda retenida en los tejidos del cuerpo.
  4. AYUDA A CONTROLAR LA DIABETES: El extracto de melocotón ha demostrado ser un tratamiento eficaz para controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre.
  5. ES POSITIVO PARA LA PIEL: La piel también se beneficia del consumo directo o la aplicación de este fruto. La vitamina C mejora su textura y desempeña un papel fundamental en la prevención de la aparición de arrugas tempranas y otros signos de la edad.
  6. ES UN LAXANTE NATURAL: Los pacientes con estreñimiento leve y crónico pueden comer melocotón como parte del tratamiento para facilitar la expulsión de las heces. Su aporte de fibra estimula el movimiento intestinal y mejora la absorción de nutrientes para una adecuada digestión de los alimentos.