El boniato es un alimento muy típico del otoño, rico en vitamina C y betacarotenos. Su origen se remonta a tiempos de Colón que se lo encontró en Haití, donde lo llamaban batata.

La densidad nutritiva del boniato es muy alta. Sus nutrientes mayoritarios son los hidratos de carbono, compuestos por igual por almidones complejos y azúcares simples, éstos son más abundantes cuanto más maduro esté el boniato y más tiempo haya estado almacenado.

La peculiar composición del boniato se asocia con una serie de importantes beneficios para la salud; es un poderoso antioxidante y activa el bazo y el pulmón.

Hoy, en El Mercado de la Fruta queremos plasmar una receta rica y saludable, BONIATO AL HORNO.

INGREDIENTES

500 gramos de boniatos

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de albahaca

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de tomillo

Sal y pimienta negra (al gusto)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelamos los boniatos, los lavamos y los cortamos en tiritas como si fuesen patatas fritas.

Luego, los echamos en un bol y le añadimos aceite y las especias, removemos para que se repartan por igual. Si queréis, podéis echar los boniatos, el aceite y las especias en una bolsa, cerrarla y agitarla, así será más sencillo y quedará todo bien repartido.

Finalmente, colocamos los boniatos sobre un papel de cocina en una bandeja de rejillas y con el horno precalentado, metemos la bandeja a media altura y horneamos a 220 grados durante 20 minutos si los queréis blanditos. Si por el contrario, preferís que estén crujientes, los dejaremos unos 25 minutos, aunque el tiempo exacto puede variar en función de cada horno.

En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta podréis encontrar todos los ingredientes necesarios para hacer esta estupenda receta. Siempre la mejor calidad en nuestras frutas y verduras. En León, somos tu frutería de confianza.