La piña presenta un elevado contenido en agua y destaca por su aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. A pesar de su sabor dulce, su valor calórico es moderado. También, sobresale por su contenido en potasio, yodo y vitamina C.

La piña, es una fruta dulce, sabrosa y jugosa, fácil de comer. Debido a su apariencia y propiedades nutritivas y sabor, su consumo es adecuado en todas las etapas de la vida.

Como hemos dicho, tiene contenido en vitamina C, por lo que es una fruta especialmente recomendada para aquellas personas que tienen un mayor riesgo de sufrir carencias de dicha vitamina, como quiénes no toleran los cítricos, el pimiento u otros vegetales, o para las personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas, como en periodos de crecimiento, embarazo o lactancia materna. Así mismo, el tabaco, el abuso del alcohol, el uso de ciertos medicamentos, el estrés y defensas disminuidas, la actividad física intensa o enfermedades como el cáncer y el sida junto con las pérdidas digestivas originadas por enfermedades inflamatorias crónicas disminuyen el aprovechamiento y producen mala absorción de nutrientes. Como antioxidante que es, esta vitamina contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

En cualquiera de nuestras numerosas fruterías de El Mercado de la Fruta en León, tenemos las mejores piñas del mercado con una calidad insuperable y frescas cada día.