El brócoli es uno de los alimentos que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria debido a que es una verdura con muchas cualidades que lo hacen muy saludable, tanto por su gran cantidad de nutrientes como por el aporte calórico que supone su consumo.

Hoy vamos a hablar de una receta, rica, saludable y fácil de hacer y además… los ingredientes los puedes encontrar en cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta. Estamos hablando de Brócoli al horno con champiñones 

 

INGREDIENTES

600 gr. de brócoli

350 gr. de champiñón fresco

1 cebolla

2 dientes de ajo

200 ml. de nata líquida o crema de leche

2 huevos

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

1 piza de pimienta negra molida

1 paquete de queso rallado

1 pizca de perejil picado

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, colocamos una olla con abundante agua y una pizca de sal. Cuando hierva el agua, cocemos el brócoli en ramilletes durante unos 6 minutos y después, lo escurrimos bien.

Mientras estamos cociendo el brócoli, picamos la cebolla y los ajos y los pochamos en una sartén con el aceite de oliva. Al mismo tiempo, laminamos los champiñones frescos previamente lavados y los añadimos a la sartén cuando la cebolla empiece a dorarse.

A continuación, fríe el sofrito del gratén del brócoli y champiñones hasta que esté todo bien dorado y espolvorea al final una pizca de perejil picado.

Después, batimos los huevos en un bol junto con la nata líquida o crema de leche, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Agregamos al bol el brócoli cocido y el sofrito y vertimos la mezcla en una bandeja (apta para el horno) y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Seguidamente, metemos el brócoli al horno con los champiñones durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que el queso se haya cuajado y derretido.

Finalmente, sacamos el brócoli gratinado con champiñones al horno y dejamos que se entibie. ¡Listo para comer!