Hoy os traemos una fruta muchas veces incomprendida, esta es la clementina.
¿Qué es?
En la clementina podemos percibir claramente que es una fruta de la familia de los cítricos, siendo un híbrido entre la tradicional naranja y la mandarina común. Esta unificación nace entre la unión natural de estas dos especies, al juntarse el polen de los naranjos con un mandarino.
Clementina vs Mandarina
Aunque muchas veces usemos la expresión mandarina para referirnos a la clementina, lo cierto es que hablamos de dos frutas diferentes. Puede darse el caso de que te resulte difícil distinguir entre estas dos especies debido a que, en muchas situaciones pueden llegar a parecerse mucho e incluso hibridarse en un fruto intermedio. A continuación, te dejamos algunos trucos para diferenciar la clementina de la mandarina:
- Es un sabor más ácido que las mandarinas
- Piel mucho más pegada al fruto
- Las clementinas no tienen semillas
- Son más pequeñas que las mandarinas
- Su temporada de cultivo es más tardía
Propiedades de la clementina
Este fruto tiene todos los beneficios de cualquier cítrico, como el gran aporte de vitamina C o regular en cierto modo, el nivel de colesterol gracias a la pectina. Pero además, presenta otros beneficios respecto a:
- Tamaño: Sí, esto puede ser un gran aliado a la hora de saciarnos comiendo frutas, debido a que su menor tamaño y complejidad a la hora de pelar nos haga estar comiendo durante un periodo más largo de tiempo o darnos la sensación de comer más cantidad.
- Calorías: Aunque cada fruta tiene unas calorías referentes a su peso y variedad, podemos decir que como norma general, las clementinas son algo menos dulces que las mandarinas o las naranjas, es decir, tienen menos azúcares naturalmente presentes y por ello tienen una cantidad ligeramente inferior de calorías.
- Fácil ingesta: Al carecer de pepitas puede ser una buena opción para alimentar a los más pequeños de la casa o a gente con dificultades en la ingesta.
En El Mercado de la Fruta podrás encontrar tanto clementinas como mandarinas, siempre de calidad y frescas cada día. Y a ti, ¿qué te gusta más la clementina o la mandarina?