La granada y su origen

¡Hoy vas a aprender con el mercado de la fruta! Seguro que te has preguntado en algún momento por qué el nombre de la granada.

El nombre para esta fruta proviene del latín «malum granatum», que significa «manzana con muchos granos». Esta denominación se debe a la característica distintiva de la granada, que está llena de numerosas semillas o arilos rodeados por una jugosa pulpa.

A lo largo del tiempo, el término «granada» ha sido utilizado en diferentes idiomas para referirse a esta fruta. Por ejemplo, en inglés se conoce como «pomegranate», en francés como «grenade», en italiano como «melograno», en alemán como «Granatapfel», y así sucesivamente.

Es importante tener en cuenta que, si bien el nombre común de la fruta es «granada», en algunos lugares también se utiliza el término «granadilla» para referirse a otras frutas, como la «passiflora ligularis», que es una especie de maracuyá. Por lo tanto, es fundamental estar atento al contexto y la región para comprender a qué fruta específica se hace referencia cuando se utiliza el nombre «granada».

Ahora que ya conoces el significado puedes comentárselo a tus amigos y familiares, ellos seguro que tampoco lo sabían. Y no te olvides, puedes venir a probarlas en el mercado de la fruta, nos puedes encontrar en cualquiera de las tiendas que tenemos por todo León