El pepino es una hortaliza que aporta muchas propiedades y beneficios a nuestra salud.
- Bueno para el cerebro: el pepino contiene un antioxidante antiinflamatorio que favorece la conectividad neuronal y cuida de nuestro cerebro.
- Antiinflamatorio natural: el pepino nos mantiene frescos, gracia a la hidratación que proporciona. Además, favorece múltiples procesos internos al nutrir las células.
- Combate el cansancio y el estrés: el pepino contiene muchas vitaminas del grupo B, muy efectivas para relajar el sistema nervioso y aliviar el impacto de la ansiedad y el estrés. Un recurso natural para aliviar el cansancio son los batidos de pepino con manzana o agua de pepino con limón.
- Mejora la salud digestiva: esta hortaliza es rica en agua y en fibra por lo que ayuda a hacer mejor las digestiones.
- Cuida de nuestro peso: el pepino es uno de los alimentos más consumidos en las dietas de adelgazamiento por su alto contenido en agua y bajo aporte calórico.
- Protege el corazón: el pepino contiene potasio, que es el mineral que regula la presión arterial.
- Protege contra las enfermedades: su vitamina C, de gran poder antioxidante, es esencial para estimular el sistema inmunitario. Además, protege contra el daño que los radicales libres causan en las membranas celulares.
Esta hortaliza, además de estar rica es muy beneficiosa para nuestra salud. En nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta en León, podrás encontrar una amplia variedad en frutas y verduras frescas y de calidad.