Mayo es un mes de expansión y fructificación en el que la naturaleza derrocha vitalidad y eso se refleja en la huerta. Este mes, no nos faltarán frutas ni verduras para seguir dando un apoyo especial a nuestro hígado y a nuestra vesícula biliar, ambos órganos siguen rigiendo en esta época y requieren nuestra atención.
La lista de frutas y verduras de temporada en este mes sigue aumentando. Hay que mencionar, que algunas de estas frutas, vale la pena aprovecharlas ahora porque cuando el calor se acentúe desaparecerán. En cambio, existen otras frutas que empiezan a madurar ahora.
En cuanto a las frutas, seguimos encontrando naranjas tardías, pomelos, piñas, aguacate, limones y plátanos, sin olvidarnos de las frutas primaverales de temporada más temprana y que todavía persisten como son las fresas y fresones.
Respecto a las estrellas más jugosas este mes, es decir, las frutas de hueso, ya que a partir de mayo llegan con todo su sabor, encontramos los nísperos, que siguen estando en plena temporada y cada vez más sabrosos, los tan esperados albaricoques y más avanzado el mes, aunque en nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta ya las puedes encontrar las cerezas.
Poco a poco también aparecerán las primeras ciruelas y nectarinas, así como, un adelanto de frutas más veraniegas como melocotones, mango, primeros melones, papaya e incluso lichi fresco.
En cuanto a las verduras y hortalizas, cada vez encontramos más como las acederas, los ajos tiernos, rabanitos, zanahorias y espárragos, además de los comúnmente conocidos como vainas como son los guisantes, habas tiernas o judías verdes. Igualmente, llegan las patatas nuevas, que son más tiernas y digestivas, y las hierbas aromáticas frescas.
Respecto a los bosques, la humedad que han dejado las lluvias primaverales hace que la primavera nos brinde con deliciosas setas perfectas para elaborar salteados. Es cierto que las setas las asociamos al otoño, pero en primavera es posible encontrar buenas setas. Además de las colmenillas, crecen otras como las senderuelas, setas de cardo, setas de San Jorge o marzuelos.
En El Mercado de la Fruta puedes encontrar todas estas frutas, verduras y hortalizas y muchas más. En León, somos tu frutería de confianza con productos frescos y de calidad cada día.