Se acerca la época más terrorífica del año y os proponemos unas recetas ricas, divertidas y fáciles de hacer para celebrar Halloween. Todas ellas hacen un menú completo de Halloween:
- Puré de calabaza
- Calabaza rellena de verduras
- Galletas de calabaza con canela
Puré de calabaza
INGREDIENTES:
500gr. de calabaza
3 zanahorias grandes
3 puerros
1 patata
1 poco de sal
Una pizca de pimienta verde molida (o negra – al gusto – )
Agua
ELABORACIÓN:
En primer lugar, pelamos las zanahorias, la patata y la calabaza y partimos todo en trozos. A continuación, lavamos los puerros para limpiarlos, los abrimos por la mitad a lo largo para eliminar bien la tierra que puedan tener y los troceamos.
Seguidamente, introducimos todos los ingredientes en una olla y cubrimos de agua hasta que llegue a cubrir los ingredientes. Tapamos la olla y dejamos que hierva a fuego medio durante una media hora. Una vez se haya hervido, apartamos del fuego, agregamos sal y trituramos.
Finalmente, servimos en platos y… ¡Listo para comer!
Calabaza rellena de verduras
INGREDIENTES:
2 calabazas
Puerro
Zanahoria
Judía verde
2 cucharadas de hierbas aromáticas al gusto
Sal
Aceite de Oliva
ELABORACIÓN:
En primer lugar, cortamos los dos extremos de la calabaza y la vaciamos por dentro con cuidado hasta tener lista la base que recibirá el relleno. Lo que saquemos lo trocearemos y lo pondremos en un bol para incluir el relleno, de esta manera tendrá mucho más sabor a calabaza. Quitamos la parte verde del puerro y nos centraremos en la blanca que es la más tierna, la cortaos en rodajas del mismo grosor.
Seguidamente, pelamos las judías verdes y les quitamos los hilos más duros y troceamos. Continuamos con las zanahorias, las pelamos y las cortamos en taquitos del mismo tamaño. Añadimos las hierbas aromáticas al gusto, un poco de sal y aceite en un bol de las verduras y mezclamos todo muy bien. Salpimentamos la base y untamos con aceite. Colocamos las verduras y horneamos la calabaza a 180º durante unos 35 minutos hasta que estén todos los ingredientes bien cocinados.
Finalmente, servimos en platos y… ¡Listo para comer!
Galletas de calabaza con canela
INGREDIENTES:
100gr de harina simple
300gr de calabaza
75gr de azúcar
1 cucharada de levadura
1 huevo
Canela
50gr de pepitas de chocolate amargo
ELABORACIÓN:
En primer lugar, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos para que vaya directamente a una olla con agua. La cocinamos durante unos 20 minutos para estar totalmente lista, la retiramos del fuego y la pasamos por una batidora hasta conseguir un puré fino. Directamente al puré de calabaza le añadimos azúcar, harina tamizada y un huevo batido. Esta será la base principal de las galletas. Le agregaremos los complementos, las pepitas de chocolate y la canela. Lo último que nos quedará es incorporar la levadura.
A continuación, preparamos la fuente donde irán las galletas, la forraremos con papel para horno para que no se peguen entre sí. Con la masa ya hecha le deberemos dar la forma a cada galleta. Estas galletas estarán listas en 10 minutos de horno.
Finalmente, las decoramos al gusto, las servimos en una fuente y… ¡Listo para comer!
En el Mercado de la Fruta encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. En León, somos tu frutería de confianza.