Hoy os traemos una receta que no dejara indiferente a nadie. Una receta fácil de hacer que dejará con muy buen sabor de boca a toda la familia. Un acierto seguro en cualquier momento del día.
Los berros, las mandarinas, la cebolla y las almendras necesarias para realizar la receta los podrás encontrar en nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta de León, tu sitio de confianza para comprar todo tipo de verduras y frutas de la máxima calidad posible y a precios inmejorables.
INGREDIENTES:
200 g de queso Brie.
4 láminas de pasta brick.
100 g de berros.
2 mandarinas.
½ cebolla roja.
4 almendras tostadas.
4 cdas. de aceite de oliva.
50 ml de vinagre de Módena.
1 cdita. de azúcar.
ELABORACIÓN:
En primer lugar, lava los berros. Pela y pica las almendras y ralla un poco de piel de la mandarina. Pela las mandarinas hasta dejarlas totalmente limpias y reserva los gajos y el zumo que desprendan. Pela la cebolla y córtala en juliana.
A continuación, mezcla el zumo y la ralladura de mandarina con el aceite junto con una cucharada de vinagre de Módena, las almendras, unas hojas de berro picadas, una pizca de sal y otra de azúcar. Pon en un cazo a fuego bajo el vinagre de Módena y el azúcar restantes y reduce a 1/3 de su volumen. Posteriormente, deja enfriar.
Corta el queso Brie en 12 trozos del mismo tamaño y cada lámina de pasta brick en tres trozos de tamaño similar. Envuelve los trozos de queso con la pasta y hornea durante 5 minutos a 180 grados, para conseguir dorar la pasta por fuera y derretir el queso en el interior.
Para finalizar, con la reducción de vinagre de Módena dibuja una línea en cada plato y coloca encima tres paquetitos intercalados con berros, cebolla y gajos de mandarina. Si lo deseas puedes aliñar con vinagreta.
Por último, sírvelo en el plato y ¡a disfrutar!