Hoy es un día muy especial y por ello, queremos felicitar a todas las madres del mundo. El día de la madre no es solo una festividad comercial, sino también una oportunidad para reflexionar sobre el amor incondicional y la dedicación que las madres brindan a lo largo de nuestras vidas. Es un día para recordar que debemos valorar y apreciar a estas figuras tan importantes en nuestras familias, y no solo en este día, sino todos los días del año.
La celebración del día de la madre varía de acuerdo a las costumbres de cada país, coincidiendo en su mayoría en el mes de mayo. En España se celebra el primer domingo de mayo, coincidiendo con la llegada de la primavera y de las flores, como símbolo femenino.
Los orígenes de esta celebración provienen de la civilización egipcia, donde rendían culto a la Diosa Isis, conocida como la “Gran Madre”. En la Antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo y en el Imperio Romano se rendía homenaje a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El catolicismo en Europa transformó estas celebraciones en honor de las diosas y las traslado a la Virgen María, la madre de Jesús Nazaret.
Desde El Mercado de la Fruta felicitamos y mandamos un fuerte abrazo a todas las madres, y os recordamos que tenemos a vuestra disposición cestas de frutas y verduras que son perfectas para un regalo en un día especial, como podría ser para esta ocasión. ¡No te quedes sin la tuya!