Comprar remolacha en León

La remolacha es un alimento muy saludable que deberíamos incluir en nuestra dieta habitual ya que es rica en hierro, vitamina B y C, potasio y caronetos. Aunque habitualmente se consume cocida, la mejor forma de aprovechar todas las propiedades que este manjar ofrece es consumiéndolo crudo y… ¿Qué mejor forma de hacerlo que elaborando un nutritivo zumo? Hoy os dejamos una propuesta rápida y fácil de hacer, zumo de remolacha.

INGREDIENTES:

2 remolachas medianas

Agua

1/2 limón

Azúcar o edulcorante

ELABORACIÓN:

En primer lugar, preparamos las remolachas, para ello, las limpiamos y cortamos. Empezamos quitando las hojas que tengan y retirando la punta de la raíz con ayuda de un cuchillo. Seguidamente, las lavamos bien para quitarles cualquier resto de suciedad y retiramos la piel con un cuchillo o pelador. (También podemos hacer el zumo sin retirarle la piel pero en este caso el sabor será más amargo). A continuación, vertimos los trozos de remolacha al vaso de la licuadora y añadimos una taza de agua fría. Luego, extraemos el zumo de limón mediante un exprimidor. Una vez exprimido el zumo de limón lo añadimos a la licuadora y licuamos todos los ingredientes para que se integren y queden completamente triturados. En el caso de que el zumo de remolacha haya quedado demasiado espeso, entonces añade un poco más de agua. Pruébalo y agrega la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto y, si se desea se puede añadir algún tipo de endulzante como miel para aportar ese sabor extra de dulce.

Finalmente, servimos en vasos y… ¡Listo para beber!

En el Mercado de la Fruta encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. En León, somos tu frutería de confianza.