Comprar membrillos en León - Frutería El Mercado de la Fruta

Aunque el membrillo acostumbra a comerse en dulces o tartas, resulta muy sabroso como ingrediente en platos salados o acompañando a carnes y asados.

Y tú, ¿eres más de dulce o de salado? Seas de lo que seas, en El Mercado de la Fruta tenemos la receta perfecta para ti. Además, los ingredientes necesarios para elaborar ambas recetas los puedes encontrar en cualquiera de nuestras fruterías de León.

RECETA DULCE: DULCE DE MEMBRILLO

Dulce de membrillo comprar en El Mercado de la Fruta - Frutería en León

INGREDIENTES:

2 kilos de membrillos

Azúcar blanco

Mantequilla

ELABORACIÓN:

  1. Pelamos los membrillos y les quitamos las semillas. Una vez quitadas, picamos las pulpas en trozos pequeños y echamos esa pulpa en una olla con algo menos de un cuarto de litro de agua y lo dejamos hervir.
  2. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego, tapamos la olla y mantenemos la cocción durante unos treinta minutos. Pasada esta media hora, sacamos el puré de la olla, esperamos a que se enfríe un poco y lo pasamos por el colador para eliminar los grumos.
  3. Para no pasarnos con el azúcar pesamos el puré que hemos obtenido una vez pasado por el colador y lo volvemos a echar en la misma olla en la que lo hemos cocido incorporando 250 gramos de azúcar por cada 500 gramos de pulpa de membrillo. Removemos bien para que se mezclen ambos ingredientes y cocinamos a fuego lento durante tres cuartos de hora aproximadamente sin tapar y recomiendo de forma esporádica para evitar que se pegue.
  4. Mientras se va cociendo la mezcla, engrasamos con un poco de mantequilla la fuente en la que vayamos a ponerlo para que no se pegue.
  5. Al acabar la cocción, vertemos la mezcla en esa fuente previamente engrasada de manera uniforme – lo perfecto sería que la fuente permita que la mezcla alcance una altura entre 2.5 y 3 centímetros – . Lo dejamos enfriar y cuando esté frío estará listo para comer.

 

RECETA SALADA: ENSALADA DE PERA, MEMBRILLO, NUECES Y QUESO DE CABRA

Ensalada de pera, nueces, queso de cabra y membrillo - frutería en León

INGREDIENTES:

300 gramos de lechugas variadas

100 gramos de dulce de membrillo

2 peras

50 gramos de nueces

150 gramos de rulo de queso de cabra

Aceite de oliva

Vinagre balsámico

Sal

ELABORACIÓN:

  1. Como esta ensalada está más buena con diferentes tipos de lechugas, lavaremos las que hemos seleccionado.
  2. Según al gusto, picamos las nueces – si queremos trozos más grandes las podemos romper con la mano y si queremos trozos más pequeños los pasamos por la batidora – , cortamos el dulce de membrillo en cubos pequeños y lavamos bien las peras y, sin quitarles la piel, las cortamos en rodajas eliminando el corazón.
  3. Repartimos las hojas de lechuga formando una capa sobre el plato, fuente o ensaladera donde presentaremos este plato. Esparcimos por encima los trozos de nueces, las rodajas de pera y los cubos de dulce de membrillo. Aliñamos al gusto con el aceite de oliva, el vinagre y la sal.
  4. Mientras preparamos la ensalada, cortamos el queso de cabra en rodajas y las calentamos en la plancha dándoles una vuelta rápida para que se calienten sin llegar a derretirse.
  5. Finalmente, colocamos las rodajas de queso caliente sobre la ensalada, las aliñamos con unas gotas de vinagre balsámico y… ¡Listo para disfrutar!