1. MANZANAS y PERAS

Los alimentos ricos en pectina, como las manzanas y las peras, te ayudarán a remover los residuos radioactivos del cuerpo, ya que la pectina atrae a las toxinas facilitando su eliminación mediante la orina y las heces. Además, la manzana es uno de los frutos más complejos pues contiene un 85% de agua, por lo que no engorda, pero sí produce saciedad, debido a que tiene fibra. También contiene vitamina E además de ser un excelente antioxidante.

  1. BANANA o PLÁTANO

La banana o el plátano, es una fruta rica en potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, E, C). Además, los minerales que contiene este fruto ayudan a eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo y puede funcionar como laxante o regulador intestinal. Como al mismo tiempo aporta energía, esta fruta es perfecta para consumir por las mañanas en el desayuno. Asimismo, son excelentes para deshinchar el abdomen.

  1. KIWI

El kiwi contiene gran cantidad de vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio. Eso sí, debes consumir este fruto sin quitarle las semillas, ya que sirven para regular el tránsito lento. Si tienes problemas para ir al baño, comer un kiwi con un vaso de agua por la mañana puede ser una solución efectiva y saludable.

  1. LIMÓN

Beber un vaso de agua con el jugo de medio limón cada mañana en ayunas es el remedio natural antioxidante por excelencia. Sus efectos son realmente increíbles, así que ¿a qué esperas para probarlo?

  1. SANDÍA

La sandía es perfecta para desintoxicarse y bajar peso. ¿El motivo? Pues sencillo, esta fruta está compuesta prácticamente por agua en su totalidad y además contiene muchos antioxidantes.

  1. ARÁNDADOS

Este fruto rojo es rico en vitamina C, potasio, hierro, proteínas y además es bajo en calorías. También es antioxidante y diurético, por lo que desintoxica todo el organismo en general y especialmente los riñones y las vías urinarias. Los arándanos son excelentes para curar las infecciones urinarias, en este caso, tan sólo hay que beberlo en zumo.

  1. UVAS

Las uvas ayudan a desintoxicar el organismo y limpiar la piel, además de favorecer el movimiento intestinal. No obstante, hay que comerla con moderación porque es alta en calorías.

  1. CIRUELAS

Son ricas en azúcares y fibras digestivas. Igualmente, es un laxante eficaz que ayuda a recargar las pilas de niños y deportistas antes de realizar un esfuerzo, o incluso después, debido a su elevado contenido en potasio que favorece la eliminación de toxinas.

  1. REMOLACHA

Aunque no es propiamente una fruta, la remolacha es un alimento rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno. Asimismo, es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, y minerales necesarios para la óptima eliminación de toxinas.

  1. NARANJAS

Si queremos fortalecer nuestro organismo y evitar los temidos resfriados, esta es la fruta que necesitas. Su alto contenido en polifenoles, vitaminas y minerales protege nuestro corazón además de prevenir enfermedades como el cáncer, la inflamación y las pequeñas hemorragias como el sangrado de encías. Gracias a su elevado poder alcalinizante, la naranja está presente en las dietas de rejuvenecimiento debido a que depura las toxinas de la sangre y evita el depósito de ácido úrico en las articulaciones.

En cualquiera de nuestras tiendas en León de El Mercado de la Fruta podrás encontrar todas estas frutas siempre frescas y con la mejor calidad.