La chirimoya es una fruta con forma de corazón originaria de los Andes Peruanos. De pulpa dulce, contiene semillas y está cubierta de una piel verde. Es cultivada en temporada de otoño-invierno, al igual que las naranjas.

A continuación, vamos a mostrar 9 beneficios de comer esta fruta rica y saludable.

  1. Mejora tu salud cardiovascular

Gracias a su elevado contenido en potasio, la chirimoya contribuye a mejorar la salud cardiaca. Además, es regulador natural de la presión arterial y rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol. Asimismo, tiene un bajo contenido en sodio y grasa, por lo que esta fruta es idónea para las personas que sufren hipertensión arterial y otras alteraciones cardiacas.

  1. Antimicrobiano natural

La chirimoya tiene un alto contenido en fibra, niacina y citoxinas. Además, nos aporta grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.

  1. Gran aliado para perder peso

Comer chirimoya proporciona sensación de saciedad. Es ideal para bajar peso sin dejar de comer saludable.

  1. Efecto tranquilizante y antidepresivo

La chirimoya es regulador del sistema nervioso, es decir, funciona como ansiolítico y tranquilzante, por lo que es un gran remedio casero para las personas compulsivas.

  1. Protección contra la osteoporosis

Esta fruta contiene un elevado nivel de minerales, que funcionan como coadyuvantes en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades. Aporta hierro, es rica en calcio y en fósforo.

  1. Ayuda a tener un mejor embarazo

Este fruto es bueno para futuras madres debido a que además de ser deliciosa, aporta un alto valor nutricional.

  1. Regula la digestión

Es una fruta de fácil digestión y también es buena para las personas que se sienten débiles y para aquellos cuyo estómago ya no digiere bien ciertos alimentos. Además, la chirimoya tiene un alto contenido en fibra lo que ayuda a eliminar el colesterol malo y a la vez es un laxante natural.

  1. Antioxidante

Las chirimoyas son excelentes fuentes de antioxidante y vitamina C. Contiene compuestos polifenoles, que combaten la oxidación asociada a enfermedades como cáncer, envejecimiento prematuro, aterosclerosis y enfermedades neurodegenerativas.

  1. Excelente alimento para niños pequeños

Se recomienda incluir la chirimoya en los purés o zumos debido a su alto contenido nutricional contribuye a mejorar el desarrollo de los niños. Además, es de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades congénitas crónicas.

Ven a visitarnos a cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta en León donde encontrarás chirimoyas frescas y de calidad.