Fresas en El Mercado de la Fruta

Ya ha llegado la temporada de fresasfresones, una de las frutas más sabrosas y saludables que podemos encontrar en las fruterías. Solas, con nata, en postres o, incluso, en cócteles, estos frutos rojos serán, durante las próximas semanas, protagonistas de nuestras mesas. Empezaremos por resolver una duda que muchas personas tienen: ¿Las fresas y los fresones son lo mismo? La respuesta es muy sencilla, no.

Las fresas son un fruto silvestre que, con el paso de los años, se ha empezado a cultivar en distintos lugares. Las fresas que compramos en fruterías como en El Mercado de la Fruta, provienen todas del cultivo, aunque, si salimos a pasear por el bosque, es posible que en primavera tengamos suerte de encontrar alguna variedad silvestre.

Por otro lado, el fresón es un producto híbrido que nació en Europa durante el siglo XVIII, a partir de diversos cruces llevados a cabo por botánicos franceses. Actualmente, la mayor parte de los cultivos se dedican al fresón porque debido a sus características se conserva mejor y es más fácil de transportar.

¿Cómo diferenciamos fresas de fresones?

En la práctica es muy sencillo diferenciar ambos frutos. A continuación, os dejaremos una serie de pautas a seguir:

  • Tamaño: la fresa es mucho más pequeña que el fresón, así que si vemos que son de tamaño considerable, no habrá duda de que será fresón.
  • Color interior: cuando mordemos una fresa, veremos que su color interior es blanquecino. En cambio, al morder un fresón nos encontramos con un interior mucho más rojizo.
  • Sabor: el de la fresa es más intenso y un poco ácido. Por el contrario, el sabor del fresón es más suave tirando a dulce.
  • Temporada: la temporada de la fresa es muy corta. Sólo la encontraremos entre los meses de marzo a mayo. El fresón, por su parte, es más habitual alargar la temporada y podemos empezar a ver los primeros en enero y seguir encontrándolos hasta junio.
  • Conservación: el mayor tamaño del fresón hace que se deteriore menos que la fresa y, por tanto, que se conserve durante más tiempo.

comprar fresas en León

En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta en León, podrás encontrar fresas y fresones frescos y de calidad. En León, somos tu frutería de barrio de confianza.