calabacin-en-leon

El calabacín es sano, económico y apenas tiene desperdicio. Además, da mucho juego a la hora de preparar recetas de todo tipo, tanto como sustitutos de otros ingredientes a la hora de elaborar platos más ligeros, para preparar aperitivos o como protagonista de recetas deliciosas perfectas para ser un plato único.

El calabacín es un ingrediente que es fácil de introducirlo en recetas para conseguir que aquellas personas reacias a esta hortaliza la incluyan en su dieta diaria.

Hoy os proponemos 4 recetas con calabacín fáciles de hacer y deliciosas.

Tallarines de calabacín con ternera y verduras

tallarines-de-calabacin

INGREDIENTES:

1 calabacín

1 pimiento rojo pequeño

1 cebolla pequeña

1 tomate

100gr. de filete de ternera en tiras

1 diente de ajo

1 cucharada de curry en polvo

1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar los tallarines de calabacín. Es muy sencillo, haremos las tiras de calabacín con ayuda de un pelaverduras y luego cortaremos esas tiras a lo largo con un cuchillo para que queden como tallarines.

A continuación, les daremos un golpe de vapor, para ello hervimos agua en un cazo y cuando hierve, colocamos encima un colador con los tallarines, esperamos 1 minuto y apartamos el cazo del fuego, removemos las tiras de calabacín, salpimentamos y las dejamos en el colador sobre el agua caliente fuera del fuego mientras preparamos el resto.

Cortamos el pimiento rojo en tiras y la cebolla y el ajo en dados. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos el filete de ternera, salteamos un minuto sin dejar de remover para que cambie de color y añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento. Salpimentamos al gusto y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien y lo dejamos que se vaya sofriendo a fuego medio.

Mientras tanto, pelamos el tomate, retiramos las semillas y troceamos en dados pequeños. Subimos un poco el fuego, añadimos el tomate a la cazuela y lo dejamos que se ase durante unos 5 minutos removiendo de vez en cuando, salamos y añadimos el curry.

Mezclamos bien, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos durante 5 minutos más. Añadimos los tallarines de calabacín y mezclamos todo bien para que se impregnen todos los sabores. Servimos y… ¡Listo para comer!

Carpaccio de calabacín

caparccio-de-calabacin

INGREDIENTES:

1 calabacín

1 pimiento verde italiano

1/4 cebolla

1 tomate pequeño

1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

2 cucharadas de vinagre suave

Sal

Pimienta molida

PREPARACIÓN:

Cortamos el calabacín bien lavado en láminas muy finas y colocamos sin amontonar cubriendo el plato donde vayamos a servirlo. Salamos ligeramente y reservamos.

A continuación, troceamos el pimiento verde y la cebolla y pelamos el tomate retirando las semillas y cortándolo en dados pequeños. En un bol, mezclamos estos tres ingredientes (tomate, cebolla y pimiento), salpimentamos al gusto y añadimos el aceite y el vinagre y mezclamos todo bien.

Ya estaría hecha la vinagreta. La repartimos bien sobre las rodajas de calabacín que teníamos reservado y ya tenemos nuestro carpaccio… ¡Listo para comer!

San Jacobos de Calabacín

san-jacobo-de-calabacin

INGREDIENTES:

1 calabacín

Pechuga de pavo

3 lonchas de queso

1 huevo para rebozar

Harina para rebozar

Pan rallado para rebozar

PREPARACIÓN:

Lavamos muy bien el calabacín y lo cortamos en 24 rodajas finas, sin pelar. Con un corta pastas cortamos 12 circulitos de pavo y queso. Extendemos la mitad de las rodajas de calabacín sobre la tabla y ponemos encima de cada una un circulito de pavo y otro de queso. Tapamos con el resto de los calabacines reservados, obteniendo una figura parecida a los sándwiches.

Pasamos uno por uno por harina, huevo batido y el pan rallado y freímos en una sartén con abundante aceite no muy caliente para dar tiempo a que se haga el calabacín y que el queso se funda en el interior.

Cuando estén dorados los retiramos sobre un colador y los ponemos sobre un papel absorbente para evitar el exceso de aceite. Los servimos y… ¡Listo para comer!

Tortilla de calabacín, patata y queso

tortilla-calabacin-receta

INGREDIENTES:

5 huevos

1 calabacín

1 patata

Sal y Aceite

50gr. de queso

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata, la lavamos y la partiremos en láminas finas que pocharemos en una sartén con abundante aceite. A continuación, haremos lo mismo con el calabacín y lo pocharemos en otra sartén. Una vez que esté pochado tanto el calabacín como la patata, lo mezclamos, salamos y dejamos enfriar un poco.

Seguidamente, rallamos el queso o lo partiremos en trocitos (dependiendo de si el queso está en trozo o en lonchas). Batimos los huevos y añadimos la patata, el calabacín y el queso. Ponemos en una sartén un poquito de aceite y añadiremos la tortilla cuando esté caliente durante varios minutos y damos la vuelta dependiendo del gusto, poco hecha, muy hecha o en su punto. Servimos en un plato y… ¡Lista para comer!

En cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar cualquiera de estas recetas.