crema-de-puerro

La crema de puerros es una verdadera delicia y hacer su receta es muy fácil. En menos de 30 minutos puedes tener una crema deliciosa. Además, es un plato saludable, rico y nutritivo.

INGREDIENTES (para 4 personas):

­4 puerros

1 patata

1l. de caldo de pollo

1 nuez de mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Queso Parmesano (opcional)

Sal

Pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelamos y limpiamos bien los puerros. Después, los partimos bien y los rehogamos en una cazuela, pelamos la patata y las incorporamos a la cazuela y posteriormente, salpimentamos.

En segundo lugar, una vez se haya rehogado todo cubrimos con el caldo de pollo casero (dependiendo de si lo queremos más cremoso o menos echaremos más cantidad o menos) *Recomendación: echar de más y luego cuando trituremos si nos hemos pasado podemos eliminar algo de caldo y así controlamos mejor la cremosidad, ya que si nos quedamos cortos luego tenemos que aclarar con agua y no obtendremos el mismo resultado. Cocemos durante unos 15 minutos aproximadamente a fuego medio.

En tercer lugar, una vez cocido todo lo trituramos con la batidora y rectificamos con sal. En este paso le podemos añadir un poco de queso para darle otro toque al plato.

Finalmente, lo servimos en platos y…. ¡listo para comer!

La crema de puerro además de ser una comida fácil de hacer es muy saludable, en cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta, podéis encontrar los ingredientes necesarios para elaborar este plato. En León, somos tu frutería de confianza.