calabazas en León

Halloween se acerca, y eso significa que es hora de desempolvar tus habilidades culinarias y prepararte para una deliciosa aventura en la cocina. Aunque las calabazas son conocidas principalmente por ser la materia prima para las populares linternas de Jack-o’-lantern (si, se llaman así). En este artículo, te mostraremos cómo puedes sacar el máximo provecho a las calabazas durante Halloween, creando platos deliciosos y saludables para disfrutar con amigos y familiares. ¡Prepárate para una fiesta culinaria de Halloween!

 

Recetas de sopas espeluznantes:

¿Qué mejor manera de entrar en el espíritu de Halloween que con una taza humeante de sopa de calabaza? Las recetas de sopa de calabaza son abundantes y deliciosas, además de típicas en algunos de nuestros pueblos de León. Puedes optar por la clásica sopa de calabaza con un toque de canela y nuez moscada, o experimentar con sabores como el curry o el chile. Añade un poco de crema y crujientes trozos de pan para una experiencia culinaria verdaderamente espeluznante.

 

Deliciosos pasteles y muffins:

Los pasteles y muffins de calabaza son un verdadero placer durante Halloween y ya se han puesto muy de moda en León. La calabaza agrega humedad y sabor a estas delicias horneadas. Prueba con muffins de calabaza con chips de chocolate o un pastel de calabaza con un glaseado de queso crema. Son una deliciosa forma de satisfacer tus antojos de Halloween.

 

Y por supuesto, además de comerla, también sirve para pasar un momento divertido con los más pequeños de la casa, después de vaciar la calabaza para tallar tu Jack-o’-lantern, puedes usar el interior para cocinar y las semillas de calabaza pueden ser tostadas y sazonadas como aperitivo.

 

Ven a cualquiera de nuestras tiendas de el Mercado de la fruta en León