calzone de espinacas

El calzone es una variedad de pizza originaria de Nápoles. El relleno se pone sobre la masa y esta se dobla, quedando totalmente cerrada. Se sirve caliente, a veces con salsa de tomate, pero la propuesta de hoy, Calzone de espinacas, jamón y queso, está delicioso aun estando frío. Este plato es ideal para los peques (y no tan peques) de la casa que les cuesta comer verde. Además, en cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta podrás encontrar los ingredientes necesarios.

 

comprar espinacas

INGREDIENTES:

2 masas de pizza fresca

300gr. de espinacas

150gr. de jamón york en taquitos

150gr. de queso Gorgonzola

1 cucharada de harina

1 taza de leche

1 pizca de sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Queso parmesano rallado

ELABORACIÓN:

En primer lugar, vamos a empezar cociendo las espinacas (previamente lavadas). Para ello, ponemos en una olla agua a hervir con una pizca de sal, cuando empiece a hervir incorporamos las espinacas y dejamos cocerlas durante unos 10 minutos. A continuación, las sacamos y escurrimos muy bien. En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra salteamos las espinacas, incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que se cocine un par de minutos, le añadimos la leche y el queso. Continuamos mezclando mientras se cocina y se elabora la crema. Por último, añadimos los taquitos de jamón y salpimentamos. ¡Ya tenemos nuestro riquísimo relleno!

En segundo lugar, ponemos la mitad del relleno sobre la mitad de una de las bases de pizza, cubrimos con la otra mitad y mojándonos las manos con agua cerramos los bordes uniéndolos como un cordón. Pincelamos la superficie con un poco de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con queso parmesano rallado.

En tercer lugar, lo horneamos en un horno previamente precalentado a 180ºC, con calor circular durante 20 minutos. En el caso de que cocines con temperatura arriba y abajo puedes subir la temperatura del horno a 200ºC.

Finalmente, lo servimos en un plato, y… ¡Listo para comer!

En nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta en León podrás encontrar los ingredientes para elaborar cualquiera de estas deliciosas recetas.