Comprar cebolla dulce

La cebolla es un vegetal muy utilizado en la cocina. Se consume tanto cruda como cocinada y es un ingrediente muy importante en multitud de platos como en ensaladas, acompañando carnes y pescados, como parte de rellenos, como ingrediente de sopas, caldos y purés o incluso, para dar sabor a sofritos y salsas. En definitiva, es un ingrediente imprescindible.

Propiedades nutricionales de la cebolla dulce

La cebolla dulce es un alimento que aporta muy pocas calorías, ya que su componente principal es el agua. Es rica en vitaminas del grupo B, sobretodo folatos (importante para la formación del feto y para la regeneración celular), B6 (implicada en la producción de glóbulos rojos), y también en vitamina C, que destaca por su propiedad antioxidante. Y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

La cebolla dulce contiene menos compuestos azufrados que las cebollas convencionales. Estos se relacionan con la prevención de diferentes enfermedades, pero también se consideran causantes de flatulencias, por lo que las cebollas dulces pueden ser mejor toleradas por personas que sufren de digestiones difíciles. Aún así, la digestibilidad de las cebollas mejora siempre con la cocción.

¿Sabías que los compuestos azufrados son los causantes de que al pelar la cebolla sintamos escozor en los ojos y nos caigan las lágrimas? Así que, si lloras como una magdalena cada vez que cortas una cebolla, opta por cebolla dulce, ¡seguro que notarás la diferencia!

En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta encontrarás cebollas dulces cada día 🙂