laurel-mercado-fruta

Entre las diversas especias que tienen lugar en tú cocina, seguramente no falta el laurel, al igual que otros condimentos como el orégano. Resulta un ingrediente indispensable para darle sabor y un agradable aroma a multitud de platos.

Al tratarse de una hierba aromática con muchas propiedades como antiinflamatorias, potenciador del sistema inmune o vasoconstrictoras, entre otras, el laurel ha sido utilizado para muchos y variados fines, especialmente los relacionados con la cocina y la medicina natural.

EL LAUREL EN LA COCINA

Este condimento es frecuentemente empleado en la preparación de platos de la cocina mediterránea. Es un ingrediente vital en sopas y guisos, así como en el adobo de las carnes, pescados y mariscos. De igual forma, también se utiliza para aderezar vegetales horneados, al vapor o salteados. Incluso, el laurel se emplea para dar aroma a algunos postres como el arroz con leche.

Sus hojas se usan enteras o molidas pero siempre secas ya que las hojas de laurel frescas podrían resultar tóxicas.

EL LAUREL EN LA MEDICINA

El laurel es una hierba que ayuda en el tratamiento de múltiples dolencias, por eso es valorada en el campo de la medicina natural.

Se utiliza para problemas estomacales como cólicos, indigestión y pérdida de apetito, para lo cual se aconseja incorporarlo a las comidas o beber una infusión de sus hojas.

También, ayuda a relajar los músculos y alivia el dolor por inflamación. En este caso es recomendable aplicar su aceite por la piel dando suaves masajes.

Incluso si se aspira el aroma de sus hojas o de su aceite esencial, puede reducir el estrés y calmar la ansiedad.

En cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta encontrarás todo el laurel que necesites. En León, tu frutería de confianza se llama El Mercado de la Fruta.