La lima es un fruto que proviene del árbol del limero (Citrus Limetta) localizado en el sudeste de Asia. Esta fruta es parecida al limón pero con un aroma característico y un color verde amarillento.
La lima tiene multitud de beneficios:
- Mejora la digestión: su potente aroma ayuda a la digestión ya que estimula la producción de jugos gástricos.
- Previene la deshidratación: debido a que es una fruta que aporta agua, vitaminas y minerales.
- Apta para diabéticos: los cítricos gracias a su bajo índice de glucemia e hidratos son considerados alimentos muy adecuados para la diabetes.
- Cuida la piel: tanto el aceite aplicado en la piel como el jugo que se bebe, rejuvenecen la piel, la protegen de infecciones y ayudan a mantenerla con brillo. Además, el ácido de la lima aplicado directamente en la piel cura la caspa, los escozores y elimina las células muertas.
- Alivia los resfriados y los problemas respiratorios: el aceite de lima es rico en flavonoides, de ahí que se utilice para descongestionar las vías respiratorias.
- Ayuda a perder peso: debido a que tiene un escaso valor calórico y un elevado contenido en agua, elimina toxinas y combate la retención de líquidos.
- Protege de infecciones: ya que la lima tiene un alto contenido en vitamina C.
- Combate el estreñimiento: los ácidos presentes en esta fruta limpian el sistema excretor. Si al jugo de lima le añadimos sal sirve como depurativo.
En El Mercado de la Fruta tenemos esta fruta y todas las que te puedas imaginar. Ven a cualquiera de nuestras tiendas y encontrarás lo que estabas buscando.