Las flores de calabacín (zuccini) se han convertido en una opción gastronómica en diversos países convirtiéndose en todo un manjar. Con estas bonitas y llamativas flores de color anaranjado podemos acompañar muchos platos e incluso presentarlas como plato entrante, rebozadas o en tempura, rellenas o salteadas.

Las flores de calabacín son muy apreciadas en la alta cocina de muchos países como la cocina Italiana, Japonesa o Mexicana entre otras. De hecho, en España cada vez son más los restaurantes en los podemos ver este manjar en su carta.

El sabor de la flor de calabacín es delicado, con un toque dulce y recuerda ligeramente al sabor de las almendras.

Estas flores son ricas en antioxidantes, ricas en agua, fibra y en minerales como el potasio, las vitaminas A, B y C, y el betacarateno.

Al ser ricas en antioxidantes, nos previenen del envejecimiento de las células de nuestro organismo, y sobre todo, su riqueza en antioxidantes nos ayuda a prevenir la acción tan negativa de los radicales libres.

La cantidad de agua y fibra les confieren las propiedades diuréticas y ligero laxante, las cuales nos ayudarán a eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo y facilitando también el buen tránsito intestinal.

Por otro lado, no podríamos olvidarnos de que son un alimento muy ligero, con nada de grasa y con un bajo aporte calórico. De este modo, se convierte en una opción nutritiva deliciosa para ensaladas, particularmente en dietas de adelgazamiento.

En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta, podréis disfrutar tanto del exquisito calabacín como del manjar de sus hojas. En León, somos tu frutería de confianza.