La berenjena es una hortaliza rica en fibra, de intenso color púrpura combinado con blanco, se debe a la presencia de antocianinas como la nasunina, que es un pigmento con propiedades anticancerígenas. Además, posee ácidos cafeico y clorogénico, que protegen frente al cáncer de estómago.
Su fibra se considera depurativa, debido a que reduce la absorción del colesterol de otros alimentos. Asimismo, proporciona pequeñas cantidades de varios minerales y vitaminas del grupo B.
Se trata de una hortaliza muy ligera pero aun así, hay que tener en consideración que su fibra actúa como una esponja y puede absorber mucho aceite. Por lo tanto, si optas por freírlas, para que no absorban tanto aceite es recomendable cortarla en rodajas, hacerlas al vapor durante unos minutos, enharinarlas y freírlas en poco aceite muy caliente.
Con esta hortaliza, se elaboran deliciosas y variadas recetas veraniegas, como la musaca griega, la ensalada caponata, la ratatouille, o baba ganush, un paté vegetal que se combina con tahini, ajo, aceite y limón.
En cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta tenemos esta hortaliza tan rica, saludable y beneficiosa para nuestra salud. En León, tu frutería de confianza se llama El Mercado de la Fruta.