El guacamole, es uno de los manjares de la comida mexicana, se ha arraigado en el gusto de millones de personas que lo degustan a diario en todo el mundo.
El ingrediente estrella de esta salsa es el aguacate, fruto que además de ser delicioso, consumirlo con frecuencia es bueno para nuestra salud ya que posee múltiples propiedades:
- Tiene grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan al cerebro y a otras membranas del cuerpo.
- Ayuda a mantener en niveles saludables el colesterol.
- Tiene cerca de 20 diferentes vitaminas y minerales, entre ellas, las encargadas de mantener a las células saludables y de los huesos, corazón y cerebro sano.
- Ayuda a mantener una piel radiante, mejora la digestión y previene la anemia.
- Bajo en calorías.
Por estos motivos, vamos a hablar de la receta del guacamole.
INGREDIENTES (para 4 personas):
2 aguacates
1 tomate pequeño
100 gr. cebolla
1 Chile jalapeño (opcional)
20 Cilantro fresco (sólo las hojas)
1 lima
Sal
PREPARACIÓN:
Picamos en trozos muy finitos la cebolla y si el chile jalapeño si al final optamos por incluirlo. Sumergimos el tomate en agua hirviendo durante 20-30 segundos y lo refrescamos en agua helada para cortar su cocción. Lo pelamos, lo cortamos por la mitad, retiramos las semillas y picamos la carne en dados pequeños.
A continuación, lavamos el cilantro y separamos las hojas de los tallos. Estos últimos los desechamos para quedarnos sólo con las hojas. Las picamos finamente con un chuchillo afilado. Seguidamente, cortamos la lima por la mitad y exprimimos el juego de una de sus mitades, reservando la otra mitad para otra elaboración.
Finalmente, cortamos los aguacates por la mitad, y retiramos los huesos para sacar la carne e introducirla en un cuenco amplio donde la machacaremos con un tenedor. Agregamos los ingredientes anteriores, es decir, la cebolla, el chile, el tomate, el cilantro y el zumo de la media lima y lo sazonamos al gusto.
¡Ya tenemos nuestro saludable y rico guacamole preparado!
En cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado De La Fruta encontraréis los ingredientes necesarios para preparar este delicioso plato. En León, tus fruterías de confianza se llaman El Mercado De La Fruta.