El pimiento es una hortaliza de verano, rica en vitamina C y buena aliada de la piel y la vista. Esta hortaliza, posee un alto contenido en agua y proporciona un bajo aporte calórico con una significativa concentración de micronutrientes y fibra, lo que produce sensación de saciedad. Además, el pimiento presenta multitud de beneficios:

  • Digestivos
  • Previenen el cáncer de colon
  • Recomendables es dietas de adelgazamiento
  • Antibiótico natural
  • Efecto analgésico
  • Producción de endorfinas en el cerebro, relacionadas con la sensación de bienestar
  • Se utiliza como bálsamo para pieles irritadas

Por todos estos beneficios, vamos a recomendaros una receta con esta hortaliza. Además, casi todos los ingredientes necesarios los podéis encontrar en cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado De La Fruta.

INGREDIENTES:

500 gr de carne picada de ternera de cerdo

250 gr de arroz

5 pimientos grandes

1 ajo

1 cebolla

Tomate frito

100 ml de caldo de pollo

Aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparamos el sofrito. Para ello, cortamos el ajo muy pequeño, la cebolla y con un poco de aceite de oliva, sofreímos durante 10 minutos en una sartén grande. Acto seguido, añadimos la carne picada, previamente salpimentada, y removemos.

A continuación, cuando la carne esté hecha, le añadimos 150 gr de tomate frito y seguimos removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. Añadimos el arroz, previamente lavado, y lo sofreímos todo durante unos 2 minutos.

Seguidamente, añadimos el caldo de pollo y dejamos que se vaya consumiendo a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que esté cocinado, pero al dente ya que después en el horno se acabará de cocinar.

Después, preparamos los pimientos. Para ello, los lavamos y les hacemos un corte horizontal en la parte superior, como si de un sombrero se tratase, de modo que nos permita lavarlos bien, quitarles las semillas y rellenarlos.

Finalmente, precalentamos el horno a 190º mientras rellenamos los pimientos de forma que queden bien prietos, los colocamos en la bandeja del horno y los cocinamos durante 45 minutos.