Estamos en verano y es época de comer refrescantes helados pero muchas veces evitamos comerlos por el tema de que nos puedan engordar y no sean saludables, por eso en el post de hoy tenemos la solución: ¡HELADOS DE FRUTAS! 

Los helados de frutas los podemos hacer en casa y además de ser refrescantes y estar deliciosos son buenos y saludables. Vamos a mostrar recetas de helados, aunque puedes dejar volar la imaginación y usar otras frutas. No te olvides que en El Mercado de la Fruta tenemos todos los ingredientes necesarios para elaborar esta deliciosa receta.

Polos de frutas

1.helados-frutas-polos

Para esta receta puedes usar las frutas que más te gusten, nosotros proponemos:

INGREDIENTES:

Naranja / Lima / Limón / Mango /Piña / Sandía / Cerezas / Kiwi / Arándanos/ Fresas

PREPARACIÓN:

En primer lugar, hacemos zumo de las frutas que queramos luego los helados. Una vez que tengamos el zumo hecho lo vertimos en un molde, en el caso de tener el molde, lo podemos poner en vasos desechables, le ponemos el palito en el medio y lo metemos en el congelador durante al menos 3 horas, aunque lo recomendable para un mejor sabor sería dejarlo 24 horas.

Batido helado de fruta y yogur

1.helado-batido-platano

INGREDIENTES:

1 plátano

1 pera

1 yogur

PREPARACIÓN:

Ponemos el yogur en el congelador hasta que casi se haya helado. Mientras vamos pelando y troceando las frutas y ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. Batimos bien hasta romper los cristales de hielo y tener una consistencia cremosa.

Nota: Si nos gustaría tener una textura más parecida a un helado, añadimos una o dos cucharadas de helado de vainilla

Finalmente, lo servimos en una copa ancha adornado con alguna galleta para una mejor presentación.

Helado de Kiwi

1-helados-kiwi

INGREDIENTES:

300gr. de postre de queso natural azucarado

300gr. de kiwis (pelados)

Unas gotas de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

En primer lugar, ponemos los kiwis troceados en el vaso de la batidora. A continuación, añadimos el postre de queso natural azucarado y unas gotas de esencia de vainilla. Seguidamente, batimos hasta obtener una mezcla homogénea y finalmente lo congelamos durante mínimo 3 horas aunque sería recomendable dejarlo un día entero.

Estas son algunas de las recetas sanas y refrescantes que podemos hacer este verano con helados. También es una buena forma de que los más peques de la casa coman frutas. En León, somos tu frutería de confianza.