A esta curiosa verdura también se le conoce por otros nombres como rumbo o quimbombó, que revelan sus orígenes africanos. Su aspecto recuerda al de un pimiento verde, pequeño y puntiagudo, aunque cubierto de pelusilla.

Las vainas esconden unas semillas que al ser cocinadas liberan mucílagos por lo que son ideales para preparar sopas espesas y muy digestivas ya que los mucílagos poseen efectos balsámicos y protectores de las paredes intestinales.

En la cocina son versátiles, pues además de utilizarse en sopas, se pueden hervir en agua salada, rehogarlas con aceite y otras hortalizas, rebozarlas o guisarlas.

A las okras les sienta bien el jengibre, la pimienta roja y el curry. De hecho, han sido adoptadas por las cocinas del Caribe y Asia, que las combinan con ingredientes picantes. En Europa, cada vez es más fácil encontrarlas.

Esta verdura está en Agosto en su temporada óptima, por lo que es el mejor momento para consumirlas. En cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado de la Fruta, podrás disponer de las mejores frutas y verduras, siempre de primera calidad. En León, el mejor lugar para comprar frutas y verduras se llama El Mercado de la Fruta.