Las frambuesas son unos frutos que además de refrescar, estimulan el apetito. Pese a su pequeño tamaño y a que su consumo, dentro de los hábitos alimenticios mediterráneos, se limita a su uso como fruta ornamental en diferentes platos, es una gran portadora de fibra; pues una taza de este delicioso fruto contiene 10 gramos de fibra.

Las frambuesas, además de ser ricas en fibra también lo son en vitamina C, nutriente con comprobada acción antioxidante, al igual que los flavonoides y el ácido elágico. Todos estos compuestos contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer. Además, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos lo que se traduce en una prevención o mejora de la anemia y en una mayor resistencia ante infecciones.

Asimismo, este fruto se caracteriza por su abundancia de ácido fólico. Se trata de la vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular que tienen lugar durante los primeros meses de gestación.

Finalmente, por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Y además… ¡Están buenísimas! y en cualquiera de nuestras tiendas de El Mercado De La Fruta las encontraréis. Siempre ofreciendo los mejores productos de frutas y verduras. En León, somos tu frutería de confianza.