El apio es una hortaliza ligera y suave que suele acompañar a ensaladas y sopas invernales. Aunque se considera más como un alimento regulador en la dieta y equilibrante que como un alimento nutritivo.

¿El motivo? Se debe a que el 92% de su peso es agua por lo que su aporte calórico es muy bajo variando entre las 15 y las 20 calorías y además tiene un gran poder saciante.

Cabe mencionar, que esta hortaliza si se comparan con otras, no destaca por su contenido en macronutrientes ya que son escasos, así como sus cantidades en vitaminas.

Cabe mencionar que el potasio y el magnesio seguidos por el calcio y el hierro tienen cierta importancia en el apio. Aunque por el contrario no es rico en fibra, sino que es rico en aceite esencial con selineno, cimol y limonero, además cumarinas, un glucósido, la apiína, apigenina, vitamina C y sales minerales (hierro, fósforo, manganeso y calcio).

En El Mercado de la Fruta encontrarás los mejores apios, además esta hortaliza está en temporada buena. El Mercado de la Fruta es tu frutería en León.