La menestra de verdura es una de las recetas más tradicionales de la cocina española. Existen muchas maneras de preparar este delicioso y saludable plato. Además, todos los ingredientes necesarios los puedes encontrar en cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta de León.

INGREDIENTES:

½ coliflor

8 espárragos blancos

2 zanahorias

200gr. judías verdes

2 hojas de Acelga

200gr. espinaca fresca

4 alcachofas

½ limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Ramas de perejil

Harina y huevos para rebozar

PREPARACIÓN:

En primer lugar, limpiamos bien las alcachofas quitándoles la parte superior y las hojas exteriores, seguidamente las untamos con limón para que no se ennegrezcan. Después, cocemos las alcachofas en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil durante unos 15 minutos aproximadamente. Acto seguido, las escurrimos, las cortamos en cuartos y las reservamos.

En segundo lugar, separamos la coliflor en ramilletes. Retiramos los extremos y los hilos de las judías, las cortamos por la mitad a lo largo y luego en trozos de 4-5 centímetros. Luego, pelamos las zanahoritas y las cortamos en rodajitas. A continuación, limpiamos las acelgas separando las hojas de las pencas y retirando los hilos de éstas y las cortamos en trozos de 5 centímetros.

En tercer lugar, en una cazuela, con poca agua, ponemos el accesorio para cocer al vapor y colocamos encima la coliflor, las judías, la zanahoria y las pencas, las tapamos y las dejamos cocer durante unos 10 minutos.

Aparte, cocemos las hojas de las pencas y las espinacas en una cazuela durante 5 minutos. Las escurrimos, las picamos un poco y formamos bolitas. Las pasamos por harina y huevo batido y las freímos en una sartén con aceite para después, escurrirlas en un plato cubierto con papel de cocina. También, rebozamos los ramilletes de coliflor y las pencas de acelga.

El siguiente paso es pelar los espárragos y retirarles la parte inferior del tallo. Luego, los cocemos en una cazuela con agua y sal durante 10 minutos. Los secamos, escurrimos y reservamos.

En una cazuela incorporamos todas las verduras que no estén rebozadas, removemos bien y rectificamos de sal. Añadimos un poco de agua y cocinamos hasta que se mezclen todos los sabores.