Las verduras de hoja verde son reconocidas por poseer propiedades funcionales para la salud, por sus nutrientes y compuestos químicos no esenciales. La espinaca, es ampliamente considerada un alimento muy saludable debido a su composición nutricional diversa que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud más allá de la nutrición básica.

Hoy vamos a dejaros una receta, rica, fácil de hacer y sobretodo saludable: Muffins de espinacas y champiñones, además, en cualquiera de nuestras fruterías de León de El Mercado de la Fruta puedes encontrar los alimentos necesarios para preparar esta exquisita receta.

INGREDIENTES

400 gr. de espinacas

 1 cebolla

100 gr. de champiñón

2 huevos

300 ml de nata líquida

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

 

PREPARACIÓN:

En primer lugar, vamos a limpiar tanto las espinacas como los champiñones, seguidamente los lavamos y finalmente los cortamos en láminas. Después, pelamos la cebolla y la picamos para rehogarla en 1 cucharada de aceite durante 15 minutos aproximadamente. Reservamos unas láminas de champiñón y agregamos el resto a la sartén, luego los salteamos durante 5 minutos. Añadimos las espinacas y lo salpimentamos y salteamos durante 3 o 4 minutos.

En segundo lugar, dejamos escurrir la preparación anterior en un colador. Cascamos los huevos en un cuento, los salpimentamos y los batimos con la nada. A continuación, engrasamos un molde de magdalenas con aceite, rellenamos los huecos con espinacas y repartimos en ellos la mezcla de huevo y nata.

Finalmente, precalentamos el horno a 180º y colocamos las láminas de champiñón que habíamos reservado en el primer paso sobre las espinacas y horneamos los muffins durante unos 25 minutos. Pinchamos en el centro con un palillo para comprobar que están cocidos y si éste, sale limpio, lo retiramos. Dejamos templar, los sacamos del molde y… ¡¡Listos para comer!!