La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel mundial. Es muy versátil, ya que se puede consumir de multitud de maneras (guisada, cocida…) e incluso crudas, además tanto su textura como su sabor resulta muy agradables al paladar.
Con frecuencia escuchamos que la zanahoria es buena para la memoria y la vista y que nos ayuda a broncear a piel, pero esta hortaliza presenta más cualidades. En este post vamos a contaros por qué es bueno comer zanahorias diariamente.
- Fortalece los dientes y encías, mejorando el riego sanguíneo bucal y evitando que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, las zanahorias contienen flúor, es decir, un mineral fundamental en la prevención de la aparición de caries.
- Calma los nervios, siendo una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo actuando como un magnífico vigorizante para mentes cansadas y ayudando a calmar los nervios ante situaciones de estrés.
- Estimula el apetito debido a su fuerte aroma
- Fortalece las uñas y el cabello, debido a que las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno que el organismo se transforma en vitamina A ayudando a fortaleciendo el cuero cabelludo y revitalizando las uñas.
- Combate el estreñimiento, gracias a su alta cantidad de fibra.
- Es diurética, por su elevado contenido en agua.
- Mejora la calidad de la leche materna, está demostrado que la ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorece la producción saludable de leche materna.
- Combate el dolor de estómago, debido a las sales minerales presentes en esta hortaliza como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
- Protege contra la contaminación, los betacarotenos presentes en las zanahorias atrapan radicales libres y moléculas de oxígeno provenientes de la polución y que son altamente tóxicas para las células además de tener un reconocido efecto cancerígeno.
En cualquiera de nuestras nueve tiendas de El Mercado De La Fruta en León podrás encontrar zanahorias cada día, siempre frescas y de calidad. El Mercado de la Fruta es tu frutería de confianza en León.