Comprar nectarinas en León

La nectarina cada vez llega antes a los mercados conviviendo con otras frutas más tempranas como el albaricoque. Con un sabor similar al melocotón, aunque quizá aromas menos intensos, la nectarina ha ganado popularidad en los últimos años por su piel lisa y fina, muy agradable de comer al natural sin pelar.

A primera vista, la nectarina es muy similar al melocotón, a pesar de que no es necesario tener el ojo muy entrenado para distinguirlas fácilmente, siendo más problemática quizá la concusión con el melocotón rojo. La gran característica que define a la nectarina es su piel lisa y fina, crujiente cuando aún no está demasiado madura. Carece por tanto de esa pelusilla típica del melocotón que tanto reparo produce a mucha gente -si bien es perfectamente comestible, una vez lavada-, por lo que gana puntos de cara al consumidor. Sin embargo, esa piel desnuda también está más desprotegida, haciéndola más vulnerable y sensible a golpes o pequeños defectos.

El color de la piel a menudo es más oscuro, con un fondo naranja moteado de rojo de forma más o menos homogénea, en ocasiones llegando a estar cubiertas casi por completo de un tono rojo muy oscuro. La pulpa puede ser anaranjada, rojiza o de un curioso amarillo pálido, según la variedad y el grado de maduración. Más crujiente que el melocotón cuando aún está algo verde, al madurar va haciéndose muy tierna y jugosa, con una textura que de hecho recuerda más a las ciruelas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS NUTRICIONALES:

  • Bajo contenido calórico, de unas 40 – 50 calorías por cada 100 gr.
  • Alto contenido de fibra, vitaminas antioxidantes y agua.
  • Rica en vitamina C y vitamina A, por lo que su consumo en verano es ideal para reforzar la salud del organismo en la temporada de más calor.
  • Contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello, la vista y las mucosas, al buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a protegernos de la acción de los radicales libres.
  • Fuente de minerales esenciales, destacando por su aporte de potasio y, en menor medida, de magnesio y fósforo.

En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta y Leo Gourmet en León podrás disfrutar de nectarinas frescas cada día.