Es cierto que muchas veces nos puede costar comer verduras, por eso, hoy os vamos a presentar un clásico que nunca pasa de moda como es el pastel de verdura. Es una buena forma para comer verduras tanto para adultos como para niños.

INGREDIENTES:

­1 calabacín

3 zanahorias

150 grs. de guisantes

150 grs. de judías verdes

1 cebolla

4 huevos

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

En primer lugar, pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas finas. Lavamos bien el calabacín bajo el chorro de agua de grifo, despuntamos y cortamos en medias rodajas. Ponemos ambas cosas, la cebolla y el calabacín a pochar en una sartén con aceite de oliva virgen extra y reservamos.

En segundo lugar, pelamos las zanahorias y las cortamos en daditos pequeños, las cocemos en agua durante unos 8 minutos y cocemos por separado y de la misma manera, los guisantes y las judías. Enfriamos bajo el chorro de agua para parar la cocción y escurrimos.

En tercer lugar, batimos los huevos en un cuenco junto con una pizca de sal y de pimienta. Le añadimos el calabacín, la cebolla y el resto de verduras cocidas.

Finalmente, vertemos esa mezcla en un molde. Lo introducimos en el horno precalentado a 160ºC durante unos 45 minutos. Para saber si está cocinado, podemos pinchar con una brocheta y si ésta sale limpia quiere decir que ya está hecho. ¡Listo para comer!

El pastel de verdura además de ser una comida fácil de hacer es muy saludable, en cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta, podéis encontrar los ingredientes necesarios para elaborar este plato. En León, somos tu frutería de confianza.