Los pimientos son productos muy utilizados en nuestra gastronomía, ya que están presentes en los platos más tradicionales, en muchas recetas y es la base en la mayoría de los guisos. Los pimientos pueden ser rojos, verdes o amarillos, y el color depende de la fase de maduración en la que se encuentren.
A medida que maduran los pimientos no sólo varía su color y sabor si no que también su contenido nutricional. Aunque los pimientos verdes son muy ricos en vitaminas y una opción muy saludable, a medida que maduran duplican su contenido en vitamina C y aumenta hasta 9 veces el betacoreno, que es el precursor de la vitamina A. Además, los pimientos son ricos en antioxidantes por lo que no importa el color ya que son beneficiosos en todas sus fases.
Pimiento Rojo
Es la estrella de los pimientos, el más dulce y el que más nutrientes aporta. También, es con el que más cocinamos en nuestro país y al que se le atribuyen multitud de propiedades que ayudan a prevenir algunas enfermedades y a combatir otras. Asimismo, es el que más cantidad de vitaminas y fibras contiene, y es rico en licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y le da ese color rojo tan característico.
Pimiento Verde
Estos pimientos aún no han madurado del todo, de ahí su color. Tienen un gran sabor aunque menos dulzón que el rojo y, a veces, incluso puede resultar un poco amargo.
Pimiento Amarillo
Este tipo de pimiento está en su fase de maduración intermedia. Es algo más dulce que el pimiento verde pero no tanto como el pimiento rojo. Si lo comparamos con el verde, el pimiento amarillo tiene más vitaminas y un aporte nutricional más rico.
En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta en León, puedes encontrar estos tipos de pimientos así como sus diferentes variedades.