Si echas en falta más variedad de frutas en temporada en Invierno no hay que olvidarnos del plátano. Gracias al clima subtropical de las Islas Canarias podemos disfrutar de esta deliciosa fruta tropical durante todo el año.
El plátano canario es más aromático y rico en potasio que su semejante la banana. Es fácil de identificar, porque además de contar con el distintivo de Denominación de las Islas Canarias, es de menor tamaño que la banana y presenta motas negras.
El plátano no sólo es la fruta más cómoda de llevar sino que en cualquier momento nos proporciona una dosis de energía de calidad. Además de los hidratos de carbono, a su efecto energético, contribuyen las vitaminas del grupo B, que los transforman en energía, y el magnesio, que fortalece tanto los músculos como los nervios.
Si eres de los que te cuesta comer fruta, te proponemos una alternativa rica y deliciosa: Batidos con plátano, además, puedes emplearlo en tus recetas de repostería para aportar dulzor sin tener que recurrir al azúcar.
En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta de Álex, podrás encontrar deliciosos plátanos de Canarias. ¡En León, somos tu frutería de barrio!