Comprar repollo en León

Hoy os traemos una receta fácil de hacer y que hasta el mismísimo Karlos Arguiñano la ha elaborado. Este plato se puede rellenar de lo que queramos, pero en esta ocasión lo vamos a realizar con carne picada. En El Mercado de la Fruta de León podrás encontrar las coles y repollos frescos perfectos para elaborar esta receta.

INGREDIENTES:

1 repollo medio-grande

200 gramos de carne picada

1 cebolla

1 puerro

Tiras de queso (al gusto)

150 ml de tomate frito

ELABORACIÓN:

En primer lugar, comenzamos cociendo las hojas de repollo con agua y sal durante unos 8 minutos aproximadamente. Por otro lado, pochamos la cebolla, el puerro y la carne picada para hacer el relleno. Una vez esté cocido el repollo, sacamos las hojas y las escurrimos para que no tengan nada de agua. Colocamos en una tabla o bandeja la hoja de repollo abierta, le añadimos la carne picada – previamente pochada – y un poco de queso (al gusto), y lo enrollamos formando un rollito. Una vez tengamos todos los rollitos hechos los ponemos en la bandeja para horno pero en el fondo ponemos una capa de tomate frito y encima los rollitos. Otra opción, o si queremos que sean distintos, es a algunos rollitos añadirles encima una loncha de beicon. Los metemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos hasta que veamos que se han dorado.

Finalmente, servimos en platos y… ¡Listo para comer!

En el Mercado de la Fruta encontrarás todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta. En León, somos tu frutería de confianza.