La higuera es un árbol muy peculiar que nos regala dos de los frutos más apreciados de la temporada estival, higos y brevas. Cabe mencionar que aunque ambos frutos se obtienen del mismo árbol, las brevas no son higos ni todas las higueras son capaces de producir las brevas.
Existen numerosas variedades de higueras en todo el mundo y, algunas de ellas son bíferas, es decir, producen higos y brevas. A esta variedad también se la conoce como higueras breveras, y tienen la capacidad de mantener en estado de latencia los higos no madurados de una temporada, convirtiéndose de este modo en brevas cuando llega de nuevo el calor.
Las brevas se diferencian de los higos en tu tamaño, éstas suelen ser más grandes y de forma más alargada, casi como una pera. Por lo general, tienen una piel más gruesa, tienden a agrietarse menos y presentan una pulpa más firme aunque menos jugosa y dulce.
Propiedades y beneficios de consumir brevas
La breva suele presentar un menor contenido calórico aunque sus propiedades no difieren mucho de las del higo. Se trata de una fruta energética que destaca por su aporte de hidratos de carbono, con aproximadamente 16 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos de porción comestible, con unas 70 calorías, se puede decir que es un fruto que prácticamente no tiene grasa y además, presenta una buena cantidad de agua, por lo que una buena opción saludable para refrescarnos con estas elevadas temperaturas.
Por lo tanto, son un alimento muy saludable para incluir en una dieta equilibrada, especialmente si necesitamos un aporte extra de energía y calmar el hambre entre horas. Asimismo, las brevas pueden ser un alimento perfecto para reponer glucógeno después de hacer deporte pero no se recomienda consumirlo antes de entrenar debido a su aporte de fibra.
En cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta y Leo Gourmet, podrás disfrutar de las mejores brevas de León. ¡Te esperamos!