¿Sabías que existen 3.000 especies de peras en el mundo? La pera es un fruto proveniente de los perales, consumidas en todo el mundo y famosas como alimento y por las propiedades que presentan para la salud. En el post de hoy vamos a hablar de los principales beneficios de comer peras. ¡No te lo pierdas!
Rica en Vitaminas y minerales
Aporta a nuestro organismo nutrientes como las vitaminas A, B, C y E, calcio, potasio, hierro, fibra, yodo, pectina, beta caroteno, hidratos de carbono, antioxidantes o ácido fólico.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes
Contienen una elevada cantidad de antioxidantes flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación y el riesgo de enfermedades relacionadas con la inflamación. Al ingerir flavonoides se puede reducir el riesgo de enfermedades de corazón y diabetes, esto es debido a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de estos compuestos. Asimismo, las peras presentan vitaminas y minerales como el cobre, vitamina C y vitamina K los cuales alivian la inflamación.
Promueve la salud intestinal
Son una excelente fuente soluble e insoluble de fibra, que son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal en sus procesos digestivos y aportan el 22% de fibra que el organismo necesita cada día. Asimismo, las fibras solubles ayudan a la flora intestinal en su funcionamiento y permite aliviar el estreñimiento.
Aumenta la salud del corazón
Las peras son capaces de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a procianidina que es un antioxidante que disminuye la rigidez en los tejidos cardiacos. También disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). En cuanto a la piel de la pera, presenta una importante cantidad de quercetina, un antioxidante que beneficia la salud cardiaca al disminuir la inflamación, la presión sanguínea y los niveles de colesterol malo.
Ayudan a reducir el riesgo de sufrir diabetes
Las peras, sobretodo las de color rojo, ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes. ¿El motivo? Es debido porque poseen antocianinas, es decir, un pigmento flavonoide que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo que permite reducir la resistencia a la insulina y regular la absorción de glucosa en la sangre.
Ayuda al sistema inmunológico
Pueden ayudar al sistema inmune gracias a los flavonoides antioxidantes y la vitamina C. Estimulan la producción de glóbulos blancos a la vez que mejorar sus funciones para ayudarles a eliminar varias condiciones dañinas para el organismo.
Ayudan a perder peso
Son bajas en calorías y tienen gran cantidad de agua y fibra lo que les permite hacer que la persona que coma peras se sienta saciada.
Visítanos en cualquiera de nuestras fruterías de El Mercado de la Fruta y Leo Gourmet y disfruta de deliciosas peras. Recuerda que nos puedes encontrar en León en:
- Calle Los Robles, 4
- Calle Astorga, 28
- Avenida de José Aguado, 26
- Calle San Mamés, 10
- Avenida de San Ignacio de Loyola, 20
- Calle Azorín, 34
- Avenida Reyes Leoneses, 16
- Calle Pendón de Baeza, 4
- Calle Víctor de los Ríos, 8
- Calle Julio del Campo, 16 (Leo Gourmet)