Además de ser ricos en fibra dietética, que nos ayuda a mantenernos saciados, los puerros también tienen propiedades diuréticas que nos permiten combatir la retención de líquidos. Son un tipo de vegetal muy sabroso que pertenecen al género Allium. Pertenecen a la familia de las cebollas, cebolletas y ajos. Se trata de una planta originaria de Europa y también de Asia Occidental que se cultiva por sus hojas, bulbo y flores comestibles.
Se caracterizan por su sabor, ligeramente dulce, y porque presentan una gran versatilidad a la hora de ser cocinados. Por ejemplo, se pueden preparar salteados con otras verduras, al vapor, o en caldos. Además, se trata de un alimento que contiene buenos nutrientes y que puede aportar beneficios al organismo.
Propiedades nutricionales:
- Los puerros son una de las mejores fuentes de fibra dietética, que ayudan a saciar el organismo.
- Son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, lo que ayuda al cuerpo a generar nuevas células y mantiene la sangre sana para oxigenar el organismo.
- Proporcionan calcio, por lo que ayuda a fortalecer huesos y dientes y asegura que músculos y nervios funcionen correctamente.
- Importante fuente de potasio, equilibra los niveles de agua y pH del organismo.
- Aportan vitamina C contribuyendo a reparar los tejidos del cuerpo.